Razones principales porque los perros muerden
1. La posesiva canina puede causar mordeduras: La protección de posesiones es un problema común y por "posesión" en este caso puede ser cualquier cosa desde un juguete, la comida, su territorio, hasta incluso un ser humano. Perros de guardia y razas de pastoreo tienden a ser los peores delincuentes, pero este comportamiento puede surgir en cualquier perro.
Empieza a entrenar a tu mascota temprano para minimizar este tipo de comportamiento posesivo. La enseñanza del comando "déjalo" funciona bien en la prevención de la agresión por juguetes. La agresión por comida puede ser evitada enseñando a tu perro a esperar mientras sirves su comida. Enséñale a sentarse o acostarse, luego retira su comida y luego vuelve a poner el tazón en el piso. Acércate al tazón y de vez en cuando añade golosinas a su comida, así que entenderá que alguien acercándose a su tazón no es una cosa mala. Enseña a los niños a no molestar a los perros que están comiendo sea en su tazón o masticando una galleta o hueso.
2. Un perro temeroso puede morder: Generalmente el miedo canino se dirige hacia los extraños, como los veterinarios y los carteros o a situaciones desconocidas. Jamás acércate a un perro desconocido y enseña a sus hijos a hacer lo mismo. Mordeduras por miedo puede ocurrir cuando un perro se asusta en el hogar, por lo tanto enseña a los niños a nunca acercarse sigilosamente a un perro, ni molestar a un perro dormido.
La socialización temprana es importante para que el cachorro sea expuesto a muchas personas diferentes, animales raros y situaciones inusitadas minimizando así el riesgo de que una fobia se desarrolle. Por ejemplo, haz de su primera visita al veterinario nada más que una visita social para que se familiarice con la oficina y el personal de la clínica veterinaria. Deja unas galletas y una nota en el buzón pidiendo a su cartero que se las dé como regalo a tu cachorro.
3. Un perro con dolor muerde: El dolor puede hacer que el perro más simpático muerda. Si tu perro tiene displasia de cadera, otitis severa o cualquier lesión crónica, instruya a sus hijos a mantenerse lejos de las zonas doloridas y que sean suaves con el manejo del perro. Si tu perro se vuelve insolente sin razón considera el dolor como una causa probable y haz una cita con su veterinario habitual para un examen físico.
4. El instinto maternal pueden llevar a mordeduras: La mascota más bien entrenada puede llegar a ser una mordedora cuando tiene cachorros. Está atento y sé respetoso del instinto maternal en torno a una camada recién nacida. Enseña a los niños a no acercarse a los cachorros alrededor de su madre y ten cuidado al manejarlos tú mismo. Asegúrate de que la madre y los cachorros tengan un lugar donde sentirse seguros con una distracción mínima.
5. El instinto de caza puede causar mordeduras: Correr o pasear en bicicleta puede despertar el instinto cazador del perro y desencadenar una persecución. Sé consciente de tu entorno si estás corriendo o en bicicleta y ves a un perro en la vecindad intenta evitar que sus caminos se crucen. Si un perro te sigue, lo mejor a hacer es no moverte y pararte de frente al perro. No haz contacto visual con el perro, porque lo puede interpretar como un desafío. El perro o perros pueden venir y olerte, desinteresarse y pasar a buscar otra cosa. Si un perro te ataca, debes acurrucarte en una bola protegiendo tus manos, rostro y cuello, y quedarte quieto. Enseña a los niños a hacer lo mismo. Crea una rutina de seguranza en contra a los "perros callejeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario